Don Eusebio

Hola a todos.

Voy a incumplir mi promesa de hablar del Glutation por circunstancias que ahora entenderéis, lo dejamos para la  semana que viene.

Este pasado jueves día 16, festividad del Carmen, celebramos el funeral en memoria de mi padre, Don Eusebio. Me gustaría que este Post se interpretara como un homenaje a la figura de Eusebio y lo que ha representado para todos nosotros y en especial para mi.

  • Fue un gran hijo, emulando a su padre que por otro lado fue su maestro, la persona que le inculcó todos los valores que posteriormente el se encargó de transmitir a todas las personas a las que quiso, con las que convivió y a todas a las que trató. Aunque parezca difícil poder igualar al maestro, mi abuelo Eusebio, no solo lo consiguió sino que bajo mi opinión, lo superó.
  • Fue un gran hermano que cuidó y protegió a su hermano pequeño, bajo mi parecer seguramente en exceso pero lo hizo desde el cariño que le tuvo
  • Fue un gran marido, su mujer fue siempre su debilidad, la cuidó, valoró, mimó, y la proporcionó todo lo que necesitó y ella le correspondió de la misma manera. Un matrimonio ejemplar y un orgullo para sus tres hijos, Chapeau para los dos y gracias por el ejemplo recibido.
  • Fue un excelente abuelo de mis hijos y de mi sobrina. Estuvo pendiente de ellos en todo momento, todo se le hacía poco para agasajarlos y sus nietos por ende le adoraban.
  • Y por último gran padre, pendiente en todo momento de nuestras necesidades y reparando los rotos que los tres hermanos le íbamos originando. Cualquier destrozo ahí estaba él para solucionarlo y taparlo. Que padre hemos tenido!!!! nunca podremos agradecerte todo lo que has hecho por nosotros. Pero mi padre no solo ha tenido tres hijos, ha tenido muchos más, no naturales sino digamos que «adoptados»  y por consiguiente atendidos y cuidados
  • Tuvo a una gitana, Aurora que prácticamente todos los día pasaba por la ferretería para pedirle unas puntillitas (clavos) para hacer la chabola del hijo que se acababa de casar y como tenía tantos hijos pues todos los días necesitaba más clavos, al margen de comprarla todas las semanas el correspondiente décimo de lotería. Aurora se convirtió en una más de la familia.
  • Tuvo a un pobre, un antiguo vendedor de la Barreiros, no muy apreciado por su entorno, era altivo y muy déspota mientras que las ventas le fueron bien pero por su mala cabeza y su dependencia a la bebida acabó arruinado y durmiendo en un banco de la calle enfrente de la ferretería y claro a quién le pedía el dinero para poder comer y mantener su dependencia al alcohol? Exacto, a Eusebio. Todas las mañanas pasaba para recibir la limosna correspondiente, lo suficiente para cubrir sus necesidades pero un día después de pasar por la mañana repitió por la tarde por si colaba y mi padre le pilló y le dijo que ya le había dado por la mañana así que no hay más y ya estas desapareciendo.
  • Fue irse con la cabeza agachada y según salió por la puerta, Eusebio se fue a la caja, cogió un montón de monedas y salió a buscarle para dárselas, sin palabras….
  • A un chavalito joven que vendía pañuelos en el semáforo de la esquina y que todos los día le compraba unos cuantos paquetes hasta que un buen día le preguntó, cuantos paquetes llevas en la mochila? no recuerdo cuantos le dijo pero Eusebio le contestó, dámelos todos y ya te estas yendo a buscar trabajo que no puedes estar vendiendo kleenex toda la vida…
  • Y por supuesto todos los empleados de la ferretería. No hay ningún empleado al que no haya comprado un video, un coche, prestarle dinero para comprar un piso, proporcionarle un médico, en fin todo lo que necesitasen y lo más importante estar todo el día pendiente de ellos.

Por culpa del COVID-19 y la situación que vivimos con la dichosa pandemia, tras estar ingresado diez  días en  el hospital por una pancreatitis y estar a punto de darle el alta, pues de la noche a la mañana se contaminó y contrajo el fatídico virus,  en donde? cualquiera sabe, seguramente en una de las innumerables pruebas que le hicieron en el propio hospital. De un día para otro le pasaron de la planta de «sanos» a la planta de «contaminados», no le hicieron nada, ni medicación ni por supuesto un triste respirador, le sedaron y le dejaron morir.

Dicen que Dios escribe derecho en renglones torcidos y que verdad es. Si hay una persona en este mundo que mereciera morir sin sufrir y hasta diría que sin enterarse ese era Eusebio.

Me quedo con eso, no quiero generar ni odio ni mala sangre, me quedo con que vivió una vida muy plena y placentera, disfrutamos de él, mi hermana y yo hasta el último momento y nos queda el pesar de que mi madre no pudo acompañarle en sus últimos días de vida, triste, muy triste pero murió en paz porque vivió feliz y repartió felicidad a todas las personas que el quería y apreciaba.

Gracias por todo lo que nos has dado, gracias por el legado que nos dejas pero sobre todo gracias por ser mi padre, nunca te olvidaré.

DON EUSEBIO, ¡¡¡DESCANSE EN PAZ!!!

Tu hijo Chiqui

Carrito de compra
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad