El Glutatión

¿Qué es?

El glutatión es una proteína que produce nuestro cuerpo de forma natural y su objetivo es proteger cada una de las células, tejidos y órganos que forman parte del cuerpo humano.

Compuesto por tres aminoácidos condicionales (necesarios para paliar ciertas enfermedades) como son e la glicina, glutamato y cisteína, y se encuentra dentro de cada una de nuestras células.

Esta combinación lo convierte en el antioxidante más poderoso de nuestro organismo, llegando a denominarse el “antioxidante maestro”

Así trabaja el antioxidante maestro

Como acabamos de ver, la función principal del glutatión es proteger las células y las mitocondrias de los radicales libres, la oxidación y la peroxidación. Problemas que van aumentando a medida que envejecemos, y es que la edad también afecta a la capacidad de nuestro cuerpo para producir glutatión.

  • Problemas neurológicos. Los bajos niveles de glutatión suelen asociarse con algunos trastornos neurodegenerativos como, por ejemplo, La Esclerosis Múltiple, la enfermedad de Lou Gehrig, la atrofia muscular espinal, enfermedad de Alzheimer y de Parkinson. De esta forma, si el paciente mantiene el glutatión a un nivel óptimo, las posibilidades de padecer dichas dolencias disminuyen.
  • Colesterol. La presencia de glutatión en el organismo combate la oxidación de los ácidos grasos presentes en el torrente sanguíneo. Esta acción retrasa el proceso de formación de placas en las arterias, una de las causas principales de los problemas de corazón, los derrames cerebrales y, por supuesto, el colesterol.
  • Atracción. Una investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha revelado que el glutatión puede afectar al atractivo sexual de los individuos. El experimento demostró que los niveles celulares de esta proteína durante el crecimiento influyen notablemente en la apariencia que estos tendrán en la edad adulta, supuestamente mucho más seductora.

La función principal del glutatión es proteger las células de los radicales libres y la oxidación

  • Toxicidad. El glutatión es un agente de defensa contra la toxicidad por xenobióticos, es decir, protege el organismo de los daños provocados por el consumo de fármacos, drogas, contaminantes ambientales y agentes cancerígenos.
  • Enfermedades pulmonares. Este importante antioxidante es famoso por inhibir la producción de la mayoría de citoquinas inflamatorias, muy relacionadas con la salud de nuestros pulmones. “Prácticamente todas las enfermedades pulmonares son causadas por una inflamación excesiva de los pulmones. En muchas de estas enfermedades, restaurar el glutatión a niveles más saludables confiere protección a dichas enfermedades, alivia los síntomas y promueve su curación”.
  • Embarazo. El papel del glutatión durante el desarrollo del feto y la placenta es fundamental. Esta proteína actúa para neutralizar los contaminantes antes de que lleguen al bebé. De hecho, son muchas las complicaciones durante el embarazo que se relacionan con un déficit de glutatión.

¿Dónde podemos encontrarlo?

La mejor opción son todos aquellos ingredientes ricos en aminoácidos que incluyen azufre en su composición como, por ejemplo, las frutas y los vegetales frescos (sin cocinar), pues una vez cocinados sus valores se hacen prácticamente insignificantes. Las espinacas, la sandía, el pomelo, los espárragos, el aguacate, las fresas, la calabaza, el brócoli, la coliflor, las nueces, el ajo y los tomates son los que tienen un nivel más elevado de glutatión por porción.

Otra forma de consumirlo de forma regular y con parámetros controlados, es en base a suplementos naturales como el Inmunocal en sus tres variantes, Regular, Platinum y Booster.

Con aislado de proteína de suero lácteo y su principal aminoácido, la Cisteína

MI OPINIÓN

Hace años mi amigo y neurólogo Joaquín Amat me habla de este antioxidante maestro llamado Glutatión.

De hecho, él lo incluía en su producto llamado Beginol.

Siempre me hacía la misma consideración, al cuerpo hay que darle la misma protección que la leche materna, el aislado de proteína de suero lácteo que es el principal componente del Glutatión, por eso se considera el antioxidante maestro

Que razón tenías Joaquín, como siempre.

El Beginol fue mi compañero de viaje hasta que se dejó de comercializar por problemas que no vienen al caso y que tienen que ver con la desaparición de mi querido Joaquín.

Como nunca me había sentido tan bien como cuando consumía el Beginol, me dediqué a investigar si existía algo parecido, pero desistí del intento.

Hace poco tiempo apareció en el mercado un producto totalmente natural que coincidía mucho con el de mi amigo Joaquín.

¿Casualidad? no lo sé y a estas alturas ni lo quiero saber, la realidad es que es un producto que funciona y sobre todo ralentiza la evolución de la enfermedad.

Equilibra las funciones del sistema inmunológico y a su vez reduce los efectos producidos por el estrés oxidativo.

Se debe incluir en nuestros hábitos diarios como una terapia complementaria, el incremento de los niveles de glutatión a través de un complemento nutricional a partir de precursores del glutatión.

En este caso el Immunocal cumple a la perfección como precursor del antioxidante maestro que no es otro que, El Glutatión

Chiqui

Carrito de compra
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad